SAFI.COM 100

Este modelo es nuestro sistema compacto de mayor producción, procesando más de 1500 kg/minuto (brutos). incluyendo de serie nuestros sistemas de ultima generación (desramador, despedrador, duchas, secado etc, etc, etc).

Mantén pulsado el cursor y muévelo hacia los lados para hacer girar el producto.

Características técnicas – constructivas

Producción:  90/100.000  kg/h  PESO: 5.600 kg.  Potencia:  49,00 C.V.

  • En primer lugar destacar las dimensiones, ya que tenemos uno de los compactos más bajos del mercado y a la vez más completo en cuanto a equipamiento se refiere. Gracias a esto conseguimos ahorrar en longitud y grados de inclinación en cinta a la hora de alimentar la máquina. Un factor por el cual conseguimos esto es su diseño en forma de T, en la cual se acopla limpiadora y lavadora perfectamente. Esto nos ayuda a conseguir más ángulos rectos en la distribución de las cintas en plano.
    También destacar el depósito de agua, con capacidad para 9.500 ltrs., diseñado para la evacuación de agua y lodos por transportador sinfín.
    En nuestro compacto incluimos también un recogedor de hoja con tolva propia, escaleras de acceso y pasillos en trámex, unidos entre sí por todas las líneas para facilitar el acceso e inspección de todas las partes.
  • DESRAMADORA: *La primera sección en la que recibimos el fruto es la desramadora, acoplada encima de la criba de rodillos de la limpiadora y formada por 30 rodillos dentados con movimiento descentrado para traccionar. Esta evita la entrada de ramas y tallos grandes para conseguir más efectividad en el cribado inicial y así también ayudar a las turbinas de aire a desechar impurezas de mayor peso y tamaño.
  • CRIBA DE RODILLOS (LIMPIADORA): *Pasamos a la criba de 40 rodillos con 6 mm. de espesor, 60 mm. de diámetro y 2 mtrs. de ancho, en continuo movimiento, equilibrados y autolimpiantes. En la cual eliminamos pequeñas impurezas tales como hojas sueltas, huesos, tierra, etc. Como aún el producto no ha recibido fuerza alguna del aire, no creamos polvo y no es necesario una criba de prelimpieza (quitapolvos) como ocurre en otras marcas, por esto nuestro compacto es uno de los más bajos del mercado. Al final de esta criba tenemos el despedrador, 5 rodillos más separados que dejan paso a la aceituna pero no así a la piedra de mayor tamaño que esta. Estos rodillos expulsan esta piedra al exterior mediante arrastre por unos anillos que convergen en un lateral.
  • TURBINAS DE AIRE: *La limpiadora consta de un total de 7 turbinas, 3 de ellas con 5,5 hp de potencia total, acoplada justo debajo de la desramadora, estas funciona como apoyo y solo para aceituna de árbol. Las 4 restantes son turbinas de alta presión, formando 2 cuerpos de 7,5 hp de potencia y boquilla de salida individual cada uno. Una de las salidas de aire eleva y otra lanza tallos y pequeñas ramas. En esta parte también contamos con un regulador para que no haya fuga de aceituna sea del tamaño que sea.
  • SISTEMA LAVADO / NO LAVADO: *El siguiente paso es por nuestro sistema opcional de lavado/no lavado. Formado por una cinta con banda alimentaria y desplazable mediante sistema neumático. La cinta consta de un rascador de limpieza con lo que evitamos posibles atascos de barro u otros residuos, problema que se les presentan a otras marcas. Este sistema es otro de los puntos por el cual conseguimos un compacto tan bajo, ya que transporta el fruto en horizontal y no en caída vertical como otras marcas.
  • DOBLE SINFÍN SALIDA DE PIEDRA: *Si seleccionamos la opción de lavar, la aceituna es separada de la piedra por densidad, esto lo conseguimos creando una balsa de agua en una canal, el fruto flota y la piedra se va al fondo y es arrastrada hacia el exterior por una doble espiral sinfín. Dicha canal es alimentada por una bomba sumergible, usamos este tipo ya que no dan problemas de obstrucción. Esta sube el agua desde el depósito por dos tuberías, una de diámetro más ancho para dar caudal y otra más estrecha con doble boca de salida con la cual conseguimos más presión y así dar velocidad al paso de la aceituna. Este proceso lo saltamos si decidimos no lavar.
  • CRIBA DE RODILLOS (LAVADORA): *Indiferente de seleccionar lavar/no lavar pasamos por la criba de 28 rodillos con 3 mm. de espesor, 60 mm. de diámetro y 2 mtrs. de ancho. Compuestos por anillos convergentes con los cuales conseguimos extender el fruto para un buen escurrido de agua, además de un cribado de últimas impurezas como pellejos sueltos, huesos, barro, etc. que suelte la aceituna en el proceso de lavado.
  • DESPALILLADORA: *Por último, directamente de la criba pasamos por una despalilladora formada por husillos de nylon. Esta se encuentra al mismo nivel que la criba anterior para así evitar que palos y pequeñas ramas puedan coger la postura para colarse con la aceituna. Mencionar que el despalillado es posterior al lavado, ya que la aceituna esta lo más limpia posible y así evitar obstrucciones entre los rodillos por donde tiene que colarse.
  • Para finalizar destacar el bajo consumo eléctrico con el que trabaja nuestra máquina y a la vez conseguir un rendimiento muy alto, porque cuando hablamos de 90.000 Kg/hora es porque sabemos que con una suciedad aceptable llegamos a esa producción sin problemas. Decir que somos fabricantes de todos los elementos incluidos en la oferta, fabricados con primeras marcas tanto en motores, rodamientos, bandas alimentarias certificadas, etc.

¿INTERESADO EN ESTA MÁQUINA? RESOLVEMOS TUS DUDAS

COM 100

CERTIFICACIONES Y ACREDITACIONES

Información

Horarios

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp