LAVADORA 100

Sistema individual de lavado de aceituna con una producción de 90/100.000 kg/h Incluye la opción de no lavado pasando directamente al proceso de cribado y despalillado, incluye escalera y pasillos de acceso y mantenimiento.

Mantén pulsado el cursor y muévelo hacia los lados para hacer girar el producto.

Características técnicas – constructivas

Producción:  90/100.000  kg/h  PESO: 3.800 kg.  Potencia:  18,00 C.V.

  • SISTEMA LAVADO / NO LAVADO:
    *El siguiente paso es por nuestro sistema opcional de lavado/no lavado. Formado por una cinta con banda alimentaria y desplazable mediante sistema neumático. La cinta consta de un rascador de limpieza con lo que evitamos posibles atascos de barro u otros residuos, problema que se les presentan a otras marcas. Este sistema es otro de los puntos por el cual conseguimos un compacto tan bajo, ya que transporta el fruto en horizontal y no en caída vertical como otras marcas.
  • DOBLE SINFÍN SALIDA DE PIEDRA:
    *Si seleccionamos la opción de lavar, la aceituna es separada de la piedra por densidad, esto lo conseguimos creando una balsa de agua en una canal, el fruto flota y la piedra se va al fondo y es arrastrada hacia el exterior por una doble espiral sinfín. Dicha canal es alimentada por una bomba sumergible, usamos este tipo ya que no dan problemas de obstrucción. Esta sube el agua desde el depósito por dos tuberías, una de diámetro más ancho para dar caudal y otra más estrecha con doble boca de salida con la cual conseguimos más presión y así dar velocidad al paso de la aceituna. Este proceso lo saltamos si decidimos no lavar.
  • CRIBA DE RODILLOS (LAVADORA):
    *Indiferente de seleccionar lavar/no lavar pasamos por la criba de 28 rodillos con 3 mm. de espesor, 60 mm. de diámetro y 2 mtrs. de ancho. Compuestos por anillos convergentes con los cuales conseguimos extender el fruto para un buen escurrido de agua, además de un cribado de últimas impurezas como pellejos sueltos, huesos, barro, etc. que suelte la aceituna en el proceso de lavado.
  • DESPALILLADORA:
    *Por último, directamente de la criba pasamos por una despalilladora formada por husillos de nylon. Esta se encuentra al mismo nivel que la criba anterior para así evitar que palos y pequeñas ramas puedan coger la postura para colarse con la aceituna. Mencionar que el despalillado es posterior al lavado, ya que la aceituna esta lo más limpia posible y así evitar obstrucciones entre los rodillos por donde tiene que colarse.
    *Para finalizar destacar el bajo consumo eléctrico con el que trabaja nuestra máquina y a la vez conseguir un rendimiento muy alto, porque cuando hablamos de 90.000 Kg/hora es porque sabemos que con una suciedad aceptable llegamos a esa producción sin problemas. Decir que somos fabricantes de todos los elementos incluidos en la oferta, fabricados con primeras marcas tanto en motores, rodamientos, bandas alimentarias certificadas, etc.

¿INTERESADO EN ESTA MÁQUINA? RESOLVEMOS TUS DUDAS

LAVADORA 100

CERTIFICACIONES Y ACREDITACIONES

Información

Horarios

LlámanosEnvía un emailEnvía un WhatsApp